Sobre GEAI

GEAI: Grupo Español de Autoinmunidad

El Grupo Español de Autoinmunidad de la Sociedad Española de Inmunología está constituído por miembros de la Sociedad Española de Inmunología dedicados al estudio de las enfermedades autoinmunes. El objetivo principal de GEAI es establecer una red organizada de cooperación entre laboratorios de Autoinmunidad para coordinar iniciativas y promover la estandarización de protocolos, metodologías e informes de resultados. GEAI propone proyectos comunes destinados a mejorar la calidad del trabajo en nuestro campo y a facilitar la colaboración con especialistas clínicos.

atlasautoinmunidad.org es una web atlas desarrollada por el GEAI como una herramienta de trabajo que pretende facilitar el proceso diagnóstico en autoinmunidad, recopilando tanto los patrones de inmunofluorescencia e inmunohistoquímica que podemos encontrar en la rutina de trabajo de los laboratorios, como las imágenes radiológicas y de exploración clínica característicos.

El atlas es un proyecto abierto a la colaboración de aquellos profesionales relacionados con el estudio de las enfermedades autoinmunitarias dispuestos a aportar imágenes y, sobretodo, a dedicar un poco de su tiempo y conocimientos.